lunes, 14 de diciembre de 2015

ORIENTACIÓN 2015

¿Que es la orientación?
-La orientación es un deporte en el que los orientadores deben situarse y orientarse por un terreno y encontrar las balizas que le indican en el mapa, es una carrera cronometrada y se hace individualmente.
¿Como orientar el mapa?
Para orientar el mapa deberemos: -Localizar donde se encuentra lo que vemos a nuestro alrededor -situar la rosa de los vientos -Ubicar la brújula Miércoles 25 de noviembre( 1º sesión) -estuvimos haciendo orientación dentro del instituto, el recorrido era fácil no teníamos balizas teníamos números escritos en los sitios y nosotros teníamos que apuntarlos en un papel, este fue el mapa:
Pistas: 1 Pabellón 2 palmera del norte 3 farola del sur 4 canasta 5 escaleras 6 fuente 7 banderas 8 portería 9 banco de cemento 10 poste de la red de voleibol Lunes 30 de noviembre -Este día lo practicamos con hicimos una carrera por los alrededores del instituto fue muy divertido y me lo pase muy bien, teníamos números y letras
Martes 1 de diciembre -En este día no nos tocaba educación física pero aun así hicimos la ultima sesión de orientación hicimo una carrera contra 2ºA sobre los alrededores del instituto nuestros profesores la hicieron con nosotros como Fernando, Mary Cruz Isabel y Simon. Me resulto fácil y divertido y habia 30 números para encontrar. Miércoles 2 de diciembre -FUIMOS 2º Y 3º hacer una carrera de orientación a Lorca ( las palomas carraclaca) La carrera era individual pero la hice con Juan Manuel porque así era mas divertida. Al principio me perdí pero después me encontré y me resulto mas fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario